Playas de Oro: Vecinos increparon al Concejo, el Ejecutivo quiere hacer el puente por decreto

Un grupo de unos 30 vecinos de Playas de Oro increpó a los concejales en la previa del inicio de la sesión, al tiempo que le pidieron acciones concretas para la realización de la obra del puente sobre el Río San Antonio.  “Hagan algo por la gente, hace 30 años que les pagamos el sueldo a muchos de ustedes y estamos cada vez peor”, señaló una de las voceras de los vecinos autoconvocados.

Gladys Gregorio, una de las vecinas que dialogó con los medios de prensa presentes y mostró la molestia de la gente del sector. “En el proyecto del puente, para el que viene la plata de la Provincia, los concejales no se pusieron de acuerdo y nos votaron para atrás. Nosotros estamos esperando este proyecto desde hace tiempo, desde 2015.”

La vecina, señaló que las salidas con las que algunos concejales intentaron aplacar los ánimos no son viables: “Ayer nos hablaban de otro proyecto que es fantástico, un puente en altura. Pero, imaginen ustedes que si estamos discutiendo así por un puente que tiene un proyecto de 1,9 millones de pesos, y ahora nos salen con un puente de 40 millones de pesos. Mis hijos y mis nietos se van a morir sin verlo al proyecto”, aseveró.

Los vecinos extendieron también su queja a otras áreas de los servicios públicos y municipales. “Nos rodea la inseguridad, el barrido y la limpieza bien gracias, ni hablar de otros servicios, el sur para esta ciudad no existe”, reclamaron.

En este sentido, Gladys volvió a señalar: “El tire y afloje entre ellos no piensan en la gente. Los únicos perjudicados somos nosotros, la gente de los barrios”. Y agregó: “En el Concejo viven de una interna entre ellos, ¿pero nosotros que culpa tenemos de eso?”.

Impulso oficial por decreto

El secretario de Obras Públicas Horacio Pedrone se llego a presenciar la sesión del Concejo y si bien no hizo uso de la palabra, fuera del recinto dialogó con los vecinos y aseguró que la obra se va a hacer. “Lo vamos a sacar por decreto”, expresó Pedrone. La obra proyectada cuenta con el aval y la financiación del Gobierno provincial y debía pasar por el Concejo con mayoría agravada para su concreción.

“Vamos a continuar con el proceso administrativo de llamar a licitación de las dos obras, el puente de Playas de Oro y la pavimentación de la avenida costanera que llega a San Antonio”, dijo el funcionario y apuntó: “Estamos ante la posibilidad de pavimentar toda la costanera faltante y podemos resolverla aunque no salgan del Concejo y así se va a hacer”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo