Pitu Scholz llegó 39° en el Dakar 2017

El navegante del Colcar RT logró finalizar, junto a su piloto Martín Maldonado, la 39° edición del Rally Dakar que este año largó de Paraguay, pasó por Bolivia y llegó a Argentina.

Sebastián Scholz Vergnolle pudo sobreponerse a los desgastantes obstáculos que planteó el Rally Dakar 2017 y logró finalizar la carrera más peligrosa del mundo. Sentado a la derecha de Martín Maldonado en el Prototipo Colcar #344, “Pitu” consiguió terminar por tercera vez el Dakar, en seis carreras corridas.

“Es emocionante poder decir que terminamos el Dakar. Realmente es una odisea. Nos sobrepusimos a miles de obstáculos mecánicos, climáticos, psicológicos y gracias a nuestra convicción de querer terminar la carrera ahora podemos estar colgándonos la medalla de finisher”, dijo Scholz Vergnolle tras el podio de llegada en Buenos Aires.

“Es un orgullo pertenecer a Colcar RT, que más que un equipo es una familia. Martín Maldonado en cada carrera sigue demostrando el gran piloto que es. Soledad Prieto y su familia han logrado que Colcar sea unos de los equipos más competitivos de Sudamérica”, remarcó el copiloto de Villa Carlos Paz que terminó como el octavo mejor argentino.

Este sábado, el Rally Dakar corrió la duodécima y última etapa 12 que unió a Río Cuarto con Buenos Aires. Sebastián y Martín registraron un tiempo de 39m11s para recorrer los 64km del Especial y terminaron en el P27. Con este cronometro, el binomio del Prototipo Colcar #344 finalizó en el P39 de la Clasificación General de Autos y en el P18 de la Clase T1.1.

El P39 habla de la mejor participación de Sebastián Scholz Vergnolle en sus seis Dakar corridos, ya que en 2013 había terminado 60° en UTV y en 2014 58° en Autos. En 2012, 2015 y 2016 tuvo que abandonar.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo