El navegante de Villa Carlos Paz logró finalizar otro Rally Dakar más junto a su piloto Martín Maldonado, a bordo de Prototipo Colcar #366. “Pitu” pudo finalizar su cuarto Rally Dakar en siete participaciones consecutivas. En está última edición alcanzó su mejor ubicación, ya que en 2017 finalizó 39°, en 2014 fue 58° y en 2013 60°. “Pitu” también fue top 5 en la lista de los mejores navegantes de bandera argentina del Dakar.

El 6 de enero largaron de Lima 337 vehículos. El 20 de enero arribaron a Córdoba solo 185. Fueron 9000 kilómetros recorridos en 14 etapas. Partieron de Perú, pasaron por Bolivia y llegaron a Argentina. La 40ª edición de Rally Dakar fue la más compleja, dura y peligrosa desde que esta competencia se desarrolla en Sudamérica (2009), hasta incluso más difícil que las últimas ediciones que se corrieron en África, dicho por el ganador Carlos Sainz.

En este contexto, que Sebastián Scholz Vergnolle haya finalizado el rally raid realmente es una hazaña. “Pitu” junto a su piloto Martín Maldonado, lograron completar las 14 etapas y se ubicaron en un histórico 23° puesto para el Colcar RT. “Le ganamos al Dakar más difícil y peligroso de los últimos 10 años. Hemos hecho un gran trabajo junto a Martín y a todo el equipo Colcar RT, que demostró porque es una de las escuderías más importantes de Sudamérica”, declaró emocionado Scholz Vergnolle tras desfilar por el podio final que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

Además agregó: “Tenemos la satisfacción de haber demostrado que el Prototipo Colcar está hecho para las exigencias del Dakar. Martín (Maldonado) mostró su gran evolución como piloto. Y el equipo, bajo la dirección de Sole (Prieto) montó una estructura que nos posibilitó lograr los objetivos planteados”.

“Ahora vamos a disfrutar de la familia, mi esposa y mis amigos que son incondicionales. También quiero agradecer a los seguidores de las redes sociales que me alentaron durante estas dos semanas. Esta medalla también es de ellos”, cerró el copiloto de Villa Carlos Paz, quien descansará unos días para luego definir sus objetivos para lo que resta del 2018.