Finalizó la convocatoria del Programa de Inserción Profesional (PIP), y serán 3.180 profesionales los que tendrán su primera experiencia laboral dentro del programa.

El sorteo que se encontraba previsto para el 25 de julio fue eliminado por el Ejecutivo, y fueron seleccionados todos aquellos que cumplían con los requisitos para tener su primera experiencia laboral en los primeros días de agosto.

El periodo de inscripción era desde el 5 hasta el 13 de julio, en tanto el periodo de revisión de datos fue desde el 16  hasta el 23 de julio, para luego sortear entre todos aquellos que se encuentren aptos, ante los requisitos del programa.

Laura Jure, titular de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, aseguró que no habrá sorteo y que todos los que cumplieron los requisitos podrán acceder al beneficio.

“Estamos muy contentos. Hemos superado la cantidad de inscriptos y la buena noticia es que el gobernador Juan Schiaretti  autorizó a que no haya sorteo”, dijo la funcionaria.

El cupo original para las primeras prácticas profesionales era de 3.000 puestos y los interesados superaron los 5.000. El 73% de los inscriptos fueron mujeres.

De los 3.180 inscriptos, 2.544 profesionales podrán comenzar a trabajar el 1 de agosto. El resto de los beneficiarios tendrá que cambiar de empresa porque la compañía no cumplía con los requisitos que exige la Provincia.