Para la tarde de este sábado estaba prevista la realización de una jornada de limpieza del lago San Roque, pero el organizador Nicolás Jackson estuvo solo , ya que no hubo presencia de voluntarios. Sin embargo, lejos de perder las esperanzas, no sólo realizó la colecta de basura sino que también convocó para una próxima jornada a realizarse el sábado 28.

“Tenía programado esto, había convocado a voluntarios pero estuve sólo limpiando porque no vino nadie. Pero eso no me frena”, expresó Nicolás.

El hombre indicó que alcanzó a llenar casi diez bolsas de consorcio con basura de todo tipo, principalmente plásticos, que estaban esparcidas en la costa del río San Antonio, a la altura de la calle Miguel Juárez.

En este sentido, apuntó: “Hay muchísima basura en toda la costa que viene de cuenca arriba. Acá están involucrados muchos factores, tendría que haber una cuadrilla que se encargue de una limpieza constante, porque por más que yo lo limpie hoy, de acá a una semana otra vez tendrá botellas y basura”.

Nicolás argumentó que la iniciativa surgió porque vive a pocas cuadras del lago y sufre la contaminación de cerca. “Paso todos los días por el puente central y ver esa basura me inquietaba muchísimo; y más después de la última creciente. Si bien de la Provincia vinieron con la cosechadora, hay que seguir limpiando”, sostuvo.

Finalmente, el también creador del canasto flotante, adelantó que seguirá realizando jornadas de limpieza y, en este sentido, convocó a una nueva limpieza en el lago.

“Será el sábado 28 frente al Polideportivo. Allí hay mucha concentración de plásticos en un sector de 300 metros aproximadamente, y no hay elementos de peligro para los voluntarios que vengan a colaborar. Estaremos desde las 15 horas, espero contar con gente. Los interesados en colaborar deben llevar guantes por seguridad”, señaló.

basura recolectada de la costa.