Pidieron aumentar 37% el boleto de interurbanos y la Provincia lo frenó

Los empresarios de los transportes interurbanos solicitaron un 37% de aumento del boleto y el Gobierno provincial enseguida frenó las intenciones de ajustar la tarifa antes de fin de año.

A modo de anticipo de lo que estiman será un 2018 con incremento en los costos y con el argumento de que habrá una quita del combustible subsidiado en el mes de enero, los empresarios pidieron una actualización de la tarifa.

Desde la Provincia respondieron categóricamente con un freno a la solicitud empresarial. Sostienen que el porcentaje de actualización está inflado y postergaron el análisis de la suba del boleto para el primer trimestre del año próximo.

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, considera que la quita del combustible subsidiado tendrá “una incidencia importante en la minuta del transporte y, sin tenerlo en cuenta, no tendría sentido hablar de una suba antes de enero. Venimos de una paritaria del 27%, que para 2017 no puede aplicar cláusula gatillo”, dijo a Radio Universidad.

Los datos de los nuevos costos para los empresarios del transporte interurbano recién se conocerán posiblemente en febrero, por lo cual se presume que en febrero habría novedades respecto a la actualización del valor del boleto.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo