Piden multas de hasta 10.000 pesos para quienes no se conecten a la red de cloacas

En un proyecto presentado este jueves 20 de abril en la sesión ordinaria del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, el edil Omar Ruiz pide que se aumenten las multas para aquellos que no cumplan con la obligatoriedad de conectarse a la red de cloacas cuando pase por el frente de su domicilio por lo menos desde hace un año.

Según indica el concejal en el cuerpo del proyecto, “en la actualidad, dentro de la zona servida, existen aproximadamente 1.400 viviendas que no se han conectado a la red de servicios cloacales y que exceden el término de un año desde el momento que se les venció el plazo de conexión”.

El monto de la multa estipulado por artículos en distintas ordenanzas alcanza a los $ 800 lo cual, dice Ruiz, “por lo escaso, no incentiva a los potenciales usuarios de la red a conectarse a ella a pesar que esta obra es de conexión obligatoria tal como lo establece la ordenanza”.

Esta situación de mora con respecto a la conexión a la red de cloacas no se condice con la “Emergencia Ambiental” declarada hace pocos días en Carlos Paz a consecuencia de la situación de ríos y lagos. “es necesario que todos aquellos en condiciones de conectarse a la red colectora de residuos cloacales, efectivicen esa conexión lo más pronto posible para así contribuir a mitigar los efectos que provocan los deshechos cloacales en nuestro ríos y lago”, indica el proyecto.

La propuesta, entonces, ante el incumplimiento de la obligatoriedad de conexión por parte del frentista a la “red colectora de líquidos cloacales de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el no cegado del pozo absorbente y anulación de cámaras sépticas será sancionado con multas de PESOS cinco mil ($ 5.000) a PESOS diez mil ($ 10.000). Asimismo, se impondrán multas a aquellos que no conserven debidamente la red cloacal domiciliaria en aquellas zonas no habilitadas por el concesionario del servicio de cloacas como pozos, cámaras sépticas o sangrías. En estos casos las multas alcanzarán hasta los 5 mil pesos.

El proyecto pasó a la Comisión de Finanzas del Concejo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo