Peterhansel se llevó el Dakar 2017 y ya suma 13 títulos

El francés a bordo de su Peugeot 3008 DKR , se llevó la edición 2017 del Rally Dakar que atravesó Paraguay, Bolivia y Argentina. Peterhansel, obtuvo así su 13° título en la carrera más larga del planeta, sumando 6 en motos y 7 en automóviles.

Monsieur Dakar como se le dice en Francia, encabezó el podio absolutamente galo, ya que al máximo campeón lo siguieron Sebastien Loeb (+5’13”) y Cyril Despres (+33’28”) todos a bordo de los franceses Peugeot

En motos, el británico Sam Sunderland se adueñó de la carrera, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32’00”) y el español Gerard Farres Guell (+35’40”). El campeón se transformó en el primer inglés de la historia primero en una disciplina del Rally Dakar. El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

En camiones, Federico Villagra realizó una gran tarea al culminar 4° con su Iveco Power Star, detrás de los imbatibles rusos de Kamaz: Eduard Nikolaev, el segundo Dmtri Sotnikov, y del tercero, su compañero de equipo Gerard De Rooy.

En tanto que en Quads, luego de varias temporadas de domino argentino y chileno, Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14’51”) y el argentino Pablo Copetti (+4h20’19”). Los otros dos corredores nacionales que finalizaron entre los diez mejores fueron Santiago Hansen (séptimo) y Daniel Domaszewski (noveno).

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo