En las primeras horas de 2019 los buzos del Cuerpo Especial de Policía tuvieron un intenso trabajo con el rescate de un joven que decidió arrojarse con ropa al río San Antonio en la desembocadura en el lago San Roque. El rescate se produjo alrededor de las 8.30, a la altura del puente Uruguay y se intentan establecer las causas por las que un joven de 20 años decidió arrojarse al lago en aparente estado de ebriedad.

La dotación del CEP llegó en el momento preciso ya que el joven ya se encontraba sin fuerzas para llegar a la costa, según constataron desde la Policía.

La rápida acción de los rescatistas del CEP salvó la vida de un joven.

El rescatista, un cabo 1° de apellido Llanes, ingresó al agua y comenzó con las “fases de salvamento acuático” y llegó a nado al lugar donde estaba el joven, donde el río tiene unos 5 metros de profundidad. Junto al cabo 1 Vezzoni lograron extraerlo del agua. Al parecer todo se originó en una pelea de pareja, según trascendió.

El joven tenía principio de hipotermia y fue trasladado al hospital Sayago por el servicio de emergencia AMI.

La rápida intervención del personal del CEP impidió que el joven perdiera la vida ya que se encontraba sin fuerzas cuando fue rescatado por los efectivos.