Perpetua para Haye: El tribunal dictó la pena máxima

A 24 días de haber comenzado el juicio oral y público por el crimen de Ingrid Vidosa, la Cámara Séptima del Crimen condenó a prisión perpetua a Marcos Haye.

El Tribunal decidió por unanimidad sentenciarlo a la pena máxima, bajo la figura de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

“El resultado de la deliberación que antecede el Tribunal integrado por jurados populares; por unanimidad resuelve: Declarar a Marcos Haye autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género. E impone para su tratamiento penitenciario, la pena de prisión perpetua”. De esta manera, los magistrados dieron a conocer el veredicto, que fue rápidamente agradecido por la parte querellante, ya que responde a la condena demandada.

Anteriormente, se había procedido a los alegatos de cada parte y del fiscal para lo cual el ahora el condenado pidió estar ausente. No obstante, en el momento de ofrecer su última palabra ingresó a la sala, y un “le pido perdón solamente a quien le tenga que pedir perdón” fue la declaración suficiente para ganarse los insultos de familiares y amigos de Ingrid, que estuvieron presentes para seguir de cerca el dictamen de la Justicia.

A poco más de dos años desde aquel 25 de agosto de 2015, día en que fue encontrada muerta la joven madre de 25 años en el Cerro de la Cruz; hoy se cierra la etapa judicial de uno de los hechos más horrorosos que le tocó vivir a la sociedad carlospacense. La misma sociedad que todavía espera Justicia para los casos de Andrea Castana y Hernán Sánchez.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo