En el lenguaje del arte todo es válido, y la expresión es la manera más transparente de mostrarse como personas y hacer hablar al alma. Así lo sienten los alumnos del lnstituto de Enseñanza Especial Mariette Lydis, quienes esta mañana estrenaron formalmente su faceta artística, a través de una muestra de pintura inaugurada en los Arcos Municipales.

María Belén Rivero, profesora de Producción Artesanal, se mostró contenta por la posibilidad que tienen los niños de llegar a la comunidad de esa manera, ya que destacó que es una forma de abrir las puertas de la escuela para que los vecinos conozcan el trabajo que realiza la institución.

“Es la primera vez que exponemos en los Arcos Municipales, por eso estamos muy felices y agradecidos. Las obras tienen mucha riqueza en cuanto a la composición y a lo que los chicos han querido decir. Hasta los padres se han sorprendido, porque no sabían que sus hijos podían llegar a expresarse de esta manera en el arte”, comentó sobre “Vuelo Infinito”, el nombre elegido para la muestra que representa el viaje que los chicos comenzaron a hacer en el arte.

La exposición que integra 23 pinturas, podrá verse hasta el 16 de octubre, de manera libre y gratuita.