Es consecuencia directa de la falta de oxígeno en el embalse producida por el afloramiento de algas que se detectó hace unas semanas en la zona del paredón del dique San Roque y en la costa que da al barrio Costa Azul.

Hubo usuarios de las redes sociales que filmaron el momento en que los peces saltan del agua en el sector más afectado.

Carlos Paz Vivo! recorrió el área y en la zona de Costa Azul se encontraron peces muertos y el olor nauseabundo característico del periodo en que las algas cambian del color verde al azul.

El excoordinador de Políticas Saludables y lanzado candidato a intendente por Carlos Paz Despierta, mostró en su perfil de Facebook uno de los videos que circularon con peces “agonizando”.

¿Se puede nadar y hacer deportes náuticos?

Hace unos días, cuando se detectó la floración de algas en el sector del dique y en los barrios citados desde el municipio se recomendó a vecinos y turistas no tomar contacto con el agua en los lugares donde existiera presencia de cianobacterias.

En el recorrido que realizó este medio por la zona en la tarde de este sábado, se encontró con personas recorriendo el lago en motos de agua, kayaks y hasta varios casos de bañistas que decidieron nadar en la zona más contaminada.

Noticias Relacionadas