Alumnos de la escuela rural “Doctor Ernesto Molinari Romero” todos los días deben hacer equilibrio para cruzar un caudaloso río del norte cordobés para poder asistir a clases. Incluso, muchos niños caminan varios kilómetros para ir al colegio.

La institución educativa está ubicada en el Paraje Barrialito de la comuna Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje, en el noroeste provincial. Para llegar hasta el colegio, sus 17 alumnos deben sortear múltiples obstáculos que les presentan la naturaleza y la falta de obras y atención del Estado en la zona.

Algunos caminan 2 kilómetros por el medio del monte y otros también tienen que hacer equilibrio entre unas viejas maderas y la pericia de algunos adultos para atravesar el río que trae agua desde el dique Pichanas.

Así cruzan el río:

La directora de la escuela, Sandra González, contó en el programa El Show de la Mañana de Canal Doce que las autoridades jamás les dieron una solución permanente y que la estructura corresponde a un puente que construyeron entre los docentes y los padres, pero que fue destruido por una creciente en octubre del año pasado.

“Cuando caen dos gotas de agua quedamos incomunicados porque el camino se transforma en fango”, comentó la directora.

Mirá la nota: