Este jueves se confirmó que 95 vacantes de la planta permanente de la Municipalidad serán ocupadas por orden de mérito por trabajadores que se desempeñaban como contratados en diferentes dependencias municipales.

El anuncio se concretó tras el visto bueno del Departamento Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales, que junto a la Comisión de Evaluación del Concejo de Representantes, avanzaron en la designación de agentes que han prestado servicios a nuestra ciudad para que pasen a formar parte de la Planta Permanente.

En los próximos días se darán a conocer los 95 nombres de los trabajadores que accederán a esta modificación en sus condiciones laborales, situación largamente esperada por muchos de los cuales tienen varios años prestando servicio como contratados.

“A través de un trabajo conjunto con el sindicato, en primera medida se realizó este año una recategorización contando la antigüedad de los empleados de planta, y el segundo tramo de lo que establecía la ordenanza era la designación del personal de planta permanente a través de una mesa de trabajo en la que se eligió una lista para ocupar los cargos y hoy tenemos 95 vacantes que van a ser ocupadas”, señaló Sebastián Guruceta, secretario General de la Municipalidad.

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Altamirano, manifestó: “Es un paso muy importante para la familia municipal, teniendo en cuenta lo que significa ser empleado de planta permanente y la estabilidad laboral que permite el crecimiento y mejorar el desempeño. Con la llegada del gobierno de Esteban Avilés se reconoció al trabajador, primero recategorizándolo, y segundo empezando a ocupar los cargos vacantes. Damos las felicitaciones a todos los compañeros que van a ser nombrados muy pronto”.