#ParoNacional: “Los trabajadores no estamos bien”

El secretario general de UEPC Punilla, Darío Ricardo, destacó la realidad en torno a la cual los trabajadores decidieron concretar el paro nacional que se está atravesando este jueves 6 de abril de 2017.

En torno a la polémica que parece haberse instalado en todo el país en torno a la decisión de parar y su mirada opuesta. Darío Ricardo explicó sobre la adhesión del gremio docente al que representa: “Es una medida de fuerza válida y legal y no se trata de un hecho cotidiano, no se llega al pago general de manera caprichosa. Una medida de fuerza de alcance nacional de este tipo se hace como consecuencia de una serie de acontecimientos que van sucediendo y se hace a través de la herramienta más legítima que tenemos los trabajadores para llamar la atención, para torcer el rumbo y para reclamar por nuestros derechos.”

“El panorama que sustenta esta decisión es de público conocimiento: pérdida de trabajo, pérdida de poder adquisitivo, empresas cerradas, Pymes cerradas, no sé quién puede decir que está mal plantar una posición para decirles a quienes gobiernan: “No estamos bien, estamos mal y vamos a ir peor”. El paro es la herramienta que tenemos los trabajadores para plantar banderas  y hay que tener claro que los compañeros no hacen paro con alegría, su deseo es trabajar y ser reconocidos por su trabajo, vivir dignamente y no estar de paro ni salir con las banderas, es una reacción ante los incumplimientos, es una manera de llamar la atención y es un derecho y un deber hacerlo”, expresó el dirigente.

Sobre las acusaciones de politización de la medida de fuerza, Ricardo señaló: “El paro es político porque tiene que ver con las políticas de quienes gobiernan  pero no partidario porque los afectados son todos, no importa la ideología del trabajador sino su situación como trabajador. Se dicen cosas para intentar deslegitimarlo cuando en realidad se debería estar pensando, desde quienes nos gobiernan, cómo responder a estos reclamos y con urgencia”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo