París y Los Ángeles, sedes de los Juegos Olímpicos en 2024 y 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el martes en una sesión extraordinaria modificar las reglas en el proceso de selección de sedes. De esta manera, eligieron a la ciudad de Los Ángeles y París como anfitriones para los Juegos Olímpicos del 2024 y 2028.

Ambas ciudades se postularon para ser sedes en el 2024, luego de Tokio 2020. “Hoy, dos de las mejores ciudades del mundo, con excepcionales pero diferentes propuestas, están listas para servir y promover las Olimpíadas y Paraolimpíadas y sus valores”, tuiteó la cuenta oficial de la candidatura de Los Ángeles.

Por el momento no se sabe si cuál sede será anfitrión en el 2024 y 2028. Esta decisión se anunciará el 13 de septiembre de este año en la 130º sesión del COI en Lima, Perú.

Thomas Bach, presidente del COI y promotor de esta idea, declaró: “Estamos celebrando un momento feliz. Hemos aprovechado una oportunidad de oro de dar estabilidad a los Juegos durante once años”, publicó el sitio cba24n.com.ar.

Desde que París declaró su candidatura, los representantes del comité de la capital francesa siempre han mantenido su idea de albergar los JJOO de 2024, sobre todo por motivos históricos (la última vez que París acogió el evento fue en 1924) y técnicos (la construcción de la Ciudad olímpica está garantizada hasta 2024), mientras sus homólogos estadounidenses, empezando por su presidente Casey Wasserman, han ido dejando la puerta abierta para los de 2028.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo