Para la Hotelera, el “finde” largo superó las expectativas

Según manifestó el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Sebastián Boldrini, el porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo promedió el 60 por ciento. No obstante, y acostumbrados a que los números oficiales tengan cierta disparidad con los presentados por la Asociación Hotelera -que siempre son menores-; se consultó con su presidente Rodrigo Serna, y sorprendentemente según sus estadísticas, la ocupación en los días de ocio alcanzó el 80 por ciento.

Al respecto, manifestó: “Algunos hoteles llenaron una noche. Esto de distribuir los fines de semana correctamente es muy bueno; de hecho hacía mucho que no había uno, el próximo es en octubre. Por ahí la gente no eligió a Carlos Paz en las vacaciones de invierno, pero en esta oportunidad sí. Supero las expectativas, la alegría es muy grande”.

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantendrán con el Cuerpo Legislativo en los próximos días: “Trataremos dos temas. Por un lado, el nuevo convenio con Cotreco, ya que los hoteleros, pagamos excedente de bolsas de basura los meses de octubre, diciembre, enero y febrero. En una reunión que tuvimos con el intendente en febrero prometió reverlo; porque si durante seis meses no producimos basura, no puede ser que los otros seis que producimos nos cobren tres mil o cuatro mil pesos de más”.

El otro punto apunta a reabrir las discusiones respecto a la circulación de colectivos  de gran porte dentro de la ciudad. “Este fin de semana ya hubo dificultad para ubicarlos, y eso que no está la temporada estudiantil todavía. Hay 10 puntos que planteamos en noviembre del año pasado y de nuevo en marzo del corriente, y todavía están irresueltos; como los corredores turísticos y el manejo de los colectivos que se agrava en el periodo fuerte estudiantil”, concluyó.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo