Páez Stelmach: Vamos a crear la “Policía barrial” y la “Policía turística”

En una entrevista brindada al programa Mañaneros (CPTV), el comisario mayor Leonardo Páez Stelmach, aseguró que se encuentran en pleno desarrollo dos proyecto, ya con el aval del la jefatura, de la disposición de dos nuevas fuerzas dentro de la Departamental Punilla.

El Jefe de la Unidad Departamental III señaló que ya comenzaron a reclutar gente para la policía turística. “Tenemos gente bi lingüe y tri lingüe entre los oficiales de la departamental y los vamos a disponer en esta nueva unidad para darle un servicio completo a los turistas ya sean nacionales o internacionales” , señaló.

“Durante mi estancia en la Seccional !1ra de Córdoba, teníamos la Policía Turística en la Manzana Jesuítica y nos dio muy buenos resultados”, agregó el jefe.

Además señaló que ya estudian la disposición en cuatro zonas de Carlos Paz de la Policía Barrial, “Estamos redactando el proyecto que cuanta con el aval de la jefatura. Estamos armando ese proyecto para zonificar la ciudad y acerca la policía al vecino”, señaló Páez Stelmach.

En otra parte dela entrevista, el comisario señaló que trabajarán con las alarmas comunitarias: “Cuando llegué, me sorprendí de la escasa cantidad de barrios que trabajan con alarmas comunitarias y eso es fundamental”.