Paciente de Laje: “El aceite me mantiene vivo”

Jorge viajó desde Pergamino, Buenos Aires, sólo para pedir por la excarcelación del doctor Carlos Laje, y reclamar por lo que considera una injusticia en el accionar judicial. Es que él sabe la importancia de los tratamientos con cannabis medicinal, porque sufre de cáncer de huesos y asegura que el aceite es lo que lo mantiene con vida.

“Tengo  cáncer de huesos hace tres años, y desde hace más de un año estoy tomando aceite de cannabis. Dejé la morfina porque más droga que eso no hay. Hay que reconocer lo bueno de la planta, que es de donde extraemos el aceite;  lo tienen que entender. Debe haber más de 50 mil pacientes en toda Argentina que necesitan de este tratamiento. Los chicos discapacitados reaccionan enseguida, no convulsionan más. Hay mujeres que lo consumen para aliviar el dolor de la fibromialgia, enfermos de Parkinson. En Chile 480 pacientes con cáncer se curaron tomando aceite de cannabis”, expresó.

Apuntó que las detenciones no se tratan más que de una cuestión política y económica por parte de los laboratorios.

“Ahora nos vamos a quedar sin medicina porque se me está terminando. ¿A dónde voy a recurrir? ¿Tengo que volver a la morfina? Parece que pretenden que compremos los cogollos paraguayos y lo hagamos nosotros, porque esta es nuestra medicina; es lo que me mantiene con vida. En el Hospital los médicos se quedan boquiabiertos, porque en este momento tendría que estar en silla de ruedas, porque llevo tres años con el cáncer a cuestas”, aseguró.

Mirá el video completo:

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo