Nuevamente, y tal como lo había anunciado el pronóstico, este viernes Villa Carlos Paz amaneció con temperaturas bajo cero. La sensación térmica alcanzó los 6 °C bajo cero, y quienes más lo sufrieron fueron las personas que deben desarrollar sus tareas laborales durante la noche y aquellos que ingresan a sus puestos bien temprano.

Si bien se prevé que con el correr de los días la mínima aumente y el termómetro vuelva a marcar positivo, en las últimas 72 horas el frío ya ha causado diversos tipos de problemas, como congelamiento y rotura de cañerías de agua (en las conexiones domiciliarias); así como también de los vehículos, y escarcha en las esquinas.

Pero sobre todas las cosas, no podemos olvidar el impacto corporal en las personas, principalmente para aquellos que son más friolentos.

Lo que sea, para calentar el cuerpo

Sin embargo, un grupo de obreros reunidos en la esquina de Brasil y Ecuador que aguardaban que los pasen a buscar para ir a sus trabajos, decidieron combatir el frío.

Pasaron de frotarse las manos a empezar a buscar papeles, cartones y ramitas; y se armaron una pequeña fogata para templar el cuerpo mientras esperaban que vayan por ellos.

Y vos, ¿qué harías para pasar el frío?