Otra denuncia penal de la Coopi al Ejecutivo

La guerra entre el municipio y la Cooperativa Integral continúa, tiene para rato y este viernes sumó una nueva derivación judicial. Esta vez la pelea tiene que ver con la provisión de agua a Villa del Lago luego de que la semana pasada se abriera el grifo desde el acueducto de la Coopi a la Cooperativa San Roque produciendo la rotura de unos sectores del nuevo acueducto realizado por una empresa contratada por el municipio.

Los abogados de la Coopi se presentaron este viernes ante la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de Jorgelina Gómez, para denunciar penalmente al intendente Esteban Avilés y a los responsables del área de Obras Públicas que tuvieron a su cargo la obra del acueducto de Villa del Lago, Julio Bustos y su sucesor en el cargo, el actual secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

“La denuncia busca que la fiscal investigue las posibles irregularidades que pudieran haber ocurrido en la construcción del acueducto de vinculación entre el área de servicio de la Coopi y la de la Cooperativa San Roque”, dijo Rodolfo Frizza, subgerente de la entidad, que agregó: “Al poner en funcionamiento el acueducto, respetando todas las normas del buen obrar hidráulico, el acueducto mostró deficiencias inmediatas en la rotura de las cañerías y de las válvulas tanto de aire como de desagüe y cuando se comenzó a reparar por parte de la propia Cooperativa Integral y luego de la empresa que había contratado la Municipalidad, se encontraron defectos constructivos y sobre todo inobservancias en lo que se refiere al pliego que marcaba cómo debía construirse la obra”.

El abogado Julio César Martínez remarcó: “Hay una conducta arbitraria y autoritaria del Ejecutivo porque si bien hay una ordenanza, el intendente siguió dando órdenes. En la primera acta se nos dice que tenemos que entendernos con la Cooperativa San Roque, en la última acta se nos dice que el intendente es el que tiene que dar la orden”.

“Vamos a plantear que el intendente sigue dejando de lado al Concejo de Representantes”, señaló el letrado.

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo