El Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba convocó una vez más a todos los docentes provinciales, activos y jubilados, a inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación (AMV) en las próximas elecciones generales a llevarse a cabo durante el año 2019 para elegir gobernador, vice gobernador y legisladores provincial.

Ya se registraron 4.040 voluntarios y la inscripción cierra el próximo 31 de octubre de 2018.

Los interesados en cumplir funciones como AMV deberán cumplir los siguientes requisitos: ser docentes provinciales de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada); en actividad o jubilados. Además, deberán realizar la capacitación presencial y virtual dispuesta por el Juzgado Electoral.

Remuneración

De acuerdo con el artículo 72 de la Ley 9.571, está previsto que las AMV reciban una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil (2.500 pesos, estimado a julio del año 2019). También recibirán un refrigerio, conforme a lo establecido en el artículo 73 de la Ley 9.571.

Asimismo, se otorgará puntaje al docente que cumpla con la capacitación dispuesta y cumpla efectivamente el rol de presidente de mesa (titular o suplente) el día de los comicios y se extenderá un certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace:

https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV

Para mayor información comunicarse con el correo electrónico: docentes2019@justiciacordoba.gob.ar

Vínculos Relacionados:
https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV
Últimas noticias
1
Jueces de Paz recurren al trabajo comunitario en lugar del arresto para sancionar a infractores
El dato surge del relevamiento realizado por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad sobre el trabajo de los Juzgados de Paz provinciales, tras la implementación del Código de Convivencia Ciudadan
Ampliar

2
Confirman condena a taxistas que impedían a colegas recoger pasajeros en el aeropuerto
El TSJ consideró que el objetivo de la “sociedad ilegal” creada por los imputados fue “garantizarse ese mercado cautivo a partir del uso de la fuerza”
Ampliar