Este domingo por la mañana de Argentina, la selección nacional de fútbol para ciegos protagonizó la gran final ante Brasil en el Mundial de España.

La selección brasilera se iba a quedar con el partido tras ganar por 2 a 0, e iban a llegar en el segundo tiempo de la mano de Ricardinho y Nonato.

Los Murciélagos iniciaron el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y David Peralta. Promediando el encuentro ingresaron los cordobeses Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz y Lucas Rodríguez.

La selección nacional tuvo un gran certamen mundialista, demostrando jerarquía y yendo de menor a mayor en cada presentación. El futbolista Nicolás Véliz cerró la competencia marcando cinco anotaciones para el combinado argentino, siendo el máximo goleador del plantel.

Está fue la sexta final de siete mundiales para Argentina, donde ganó dos: Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Éste fue el cuarto subcampeonato para Los Murciélagos (Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018).

Murcielagos Subcampeones

¡SEÑORAS, SEÑORES, DE PIE! Con ustedes Los Murciélagos, orgullo de un país y subcampeones del mundo. Siempre dejando en alto al deporte argentino. #MURCIELAGOSenDEPORTV 🦇🇦🇷👏

Posted by DEPORTV on Sunday, June 17, 2018

La Argentina estuvo representada por los mismos 15 integrantes que en diciembre pasado ganaron la Copa América en Chile. Los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Juan Manuel Crespo. Los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) , Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).