Si bien las vacaciones de julio comenzaron hace casi 15 días, la semana que comenzó el 16 de julio, ha sido la mejor hasta el momento aunque sin llegar los niveles de 2017.

Comercios, locales gastronómicos, excursiones y entretenimientos son los principales afectados por la baja en el consumo mostrada este año a raíz de lo que todos coinciden como: “Una situación nacional muy difícil”

“Nosotros esta semana repuntamos mucho con respecto a la semana pasada, sin embargo, seguimos por debajo de los niveles del año pasado. Se ve gente pero no se refleja en el consumo”, señaló Pablo, propietario de una confitería ubicada en pleno centro.

Si bien en el centro el movimiento de gente es intenso, no ocurre lo mismo con los locales gastronómicos ubicados en la costanera o más alejados del centro: “Para nosotros hasta ahora viene flojo y  no cambió una semana con respecto a la otra. Se empezó a mover el miércoles por las reuniones del día del amigo, pero turismo es poco y nada”, contó Fabián, dueño de un restaurante sobre el lago San Roque.

En el ámbito de las excursiones la realidad es similar. “Estamos un 10% por debajo de ocupación con respecto al año pasado, lo cual, teniendo en cuenta la situación general, no es malo. La verdad es que pensamos que iba a ser mucho peor porque la situación económica no ayuda”, señaló Cristian Gómez, propietario de la empresa que maneja las excursiones en catamarán por el lago San Roque.

“Estamos viendo que el que viene, tiene plata, pero lógicamente hay mucha gente que no puede salir. Se ve cada vez más la diferencia entre la gente que puede salir y la que no, hay un escalón económico que se está ampliando”, analizó Gómez.

En tanto Osvaldo, propietario de un local de regionales en el centro, se mostró conforme: “La gente entra y pregunta mucho, pero compra poco. La realidad económica no la podemos cambiar. Lo importarte, pensando a futuro, es que la gente viene a Carlos Paz, cuando la situación esté mejor, gastará”, explicó el comerciante a la vez que coincidió que la temporada “es algo menor que el año pasado y los precios no han subido al ritmo de la inflación”, cerró.

 

 

Noticias Relacionadas