Opciones para festejar en la noche de año nuevo

, La Ciudad

La cena que precede al primer día del nuevo año es especial. Puede ser una gran fiesta, una reunión con los seres queridos o un momento de recogimiento para el balance del año con los muy íntimos o en soledad. También están aquellos que no brindan especial atención al cambio de año ya que el tiempo, en realidad, es un continuo que no registra cambios, los cortes en horas, días, años son inventos de la humanidad en su afán de medir todo y a todos.

Pero volvamos a la fiesta, porque siempre hay razones para festejar, aunque sea que el año se va. En Villa Carlos Paz se preparan cada año diversas opciones para pasar este momento y vamos a repasarlas en esta nota con sus servicios y precios, de manera simplemente referencial porque hay mucho más para elegir: desde una gran fiesta con baile incluido hasta la posibilidad de llevar la mesita del picnic a la costanera con una rica vianda.

El Howard Johnson recientemente inaugurado en Villa Carlos Paz ofrece una completa opción para empezar el año. En su salón principal, la fiesta comenzará con bocaditos fríos, calientes. Luego la entrada buffet con exquisiteces variadas entre las que destacan: Carpaccio de ternera, copa de mariscos, pinchos de mar y tierra, aros de calamar a la provenzal, roll mediterráneo, cake de quínoa, entre otros. El principal se dividirá entre Costillar en compresión con papines andinos, tomates secos, espinaca, portobellos en salita tibia de quínoa, en salsa tres pimientas o roulette de mero con cremoso de maíz espárragos grillados y vegetales de la huerta. También habrá principales para vegetarianos, celíacos y menú infantil. Los postres también se presentan tipo buffet con un derroche de delicias para todos los gustos, luego mesa navideña con las especialidades propias de la fecha desde stollen hasta los tradicionales turrones y, ya para la madrugada, menú fin de fiesta con variedad de chop sueys.

Entre las bebidas, la tarjeta cuenta con una botella de vino Uxmal cada dos personas, brindis con espumante y barra de bebidas durante la noche. La velada se completar con Pista de Baile y DJ, Sorteos y Cotillón de despedida para el 2016.  Los valores con todo lo detallado incluido son de $1350 finales para personas adultas y $785 finales para menores entre 12 y 4 años. Para consultas  pueden escribir a eventos@hjvillacarlospaz.com.ar.

Otro de los tradicionales balcones para disfrutar de una cena exquisita y un paisaje de ensueño de la ciudad es el restaurante Ambrogio de Villa del Lago. En esta oportunidad ofrece recepción en los jardines del restó con variedad de appetizers, copa de bienvenida y tragos. Luego, ya en la mesa, entradas con dos opciones, principal también en dos opciones como son lomo de ternera grillado con tomates secos, panceta y nueces, acompañado de puré rustico de brócoli o budín de ricota con queso azul, acompañado de vegetales asados y quinoa. Postre y luego Mesa dulce con variedad de tortas caseras y especialidades. Vinos de bodega Montmayou linea Reserva. Brindis con espumante y tragos. La tarjeta tiene un valor de $850.-

El piso 13 de la Torre Melos se ha transformado en un lugar codiciado para pasar gratos momentos. Allí ofrece su vista espejada a la ciudad y su tradicional decoración el irish pub Clover Up. Para fin de año, la propuesta de Clover es innovadora ya que propone cena a la carta que incluirá una entradita gourmet y mesa dulce con champagne para el brindis. El costo es de 320 pesos los adultos, menores de 9 años, 180 pesos y menores de 1 año no abonan cubierto. Para reservar el lugar se puede hacer sólo en el restaurante personalmente dejando una seña.

La tradicional Pulpería sobre la costanera ofrece su cena de fin de año con entradas variadas, principal entre los que puede elegirse carne de vaca, pollo o pescado con guarniciones, postre también a elección, mesa dulce. Bebida incluida, gaseosa, agua, vino línea Cafayate Gran linaje y brindis con champagne Mumm. Los costos por persona están en 780 pesos para adultos y menores de 12 años, 480 pesos. Siempre con reserva porque se llena.

Y una opción interesante para completar esta pequeña revisión de las posibilidades que son muchísimas más se ha venido concretando en los últimos años y ganando adeptos si el clima acompaña. Se trata de la posibilidad de una reunión al aire libre en la costanera de Villa Carlos Paz, este año con el espectáculo (polémico pero espectáculo al fin) de los fuegos artificiales de la Municipalidad a pocos minutos de las doce desde el puente Uruguay. ¿Y qué puede llevarse para el picnic? La docena de sándwiches puede conseguirse entre los 150 y 250 pesos de acuerdo a los rellenos que pueden alcanzar altísimas combinaciones gourmets teniendo en cuenta la ocasión. La docena de empanadas también es una opción (120, 150 a 180 pesos la docena de acuerdo a los rellenos). Para la picada, el salame de la colonia típico puede oscilar entre 160 y 200 pesos el kilo de acuerdo a su calidad, un artículo infaltable. Una picada súper completa con delikatessen gourmets para honrar verdaderamente el año que comienza puede conseguirse en el mercado a 150 pesos por persona.

Y, seguramente, el lugar, la música, la rica comida preparada por otros o por nosotros mismos no harán más que acompañar los deseos que pongamos en la copa en el momento de levantarla. Que sea un gran año para todos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo