El Gobierno de Córdoba abonará con los salarios del mes mayo el incremento de haberes correspondiente a la “cláusula gatillo” retroactivo al mes de abril, a los docentes y empleados públicos activos y jubilados.

El aumento se debe a la aplicación de la corrección de la pauta salarial acordada con las entidades gremiales representativas del personal del sector público en la negociación paritaria de 2018, dado que la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año superó los porcentajes pautados.

Adicionalmente, se aplicará la segunda etapa del incremento salarial pautado, que llega al 5 por ciento desde el mes de mayo. Alcanza al Escalafón General, Equipo de Salud Humana, Policía, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Científico-Tecnológico, Músicos, Cuerpos Artísticos, Policía Fiscal y Aeronáuticos.

La cláusula gatillo, retroactiva a abril, incluye a los activos y pasivos de los sectores y regímenes mencionados, y a Docentes y Personal Vial según los acuerdos alcanzados con las correspondientes entidades sindicales.