Este martes, funcionarios del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron un nuevo aumento para los empleados municipales. También incluye a la planta política.

“Es parte del  acuerdo que se firmó en febrero pasado, y contempla ajuste cada dos meses a partir del segundo semestre. Para el mes de octubre, el aumento a otorgar es del 10,75 por ciento para compensar el deterioro producto de la inflación”, comunicó el secretario de Economía Héctor Gilli.

Por su parte, el secretario General del STM, José Altamirano, agregó: “Hasta la fecha, el acumulativo anual es del 36,5 por ciento. Esto habla de la predisposición del Ejecutivo al momento de justarse a dialogar y llegar a un acuerdo. Buscamos que el trabajador no pierda el poder adquisitivo. Tenemos que, con el aumento de diciembre, igualar o mejorar los índices inflacionarios”.

Finalmente, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira aclaró que la adecuación salarial también alcanza a los funcionarios de la planta política.