El pasado viernes 20 de abril se llevó a cabo una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en el Hospital Pediátrico de Córdoba capital. El evento contó con una amplia participación de la comunidad, y se colocaron 6305 dosis, de las cuales 2910 correspondieron a la vacuna antigripal.

La Noche de las Vacunas se enmarcó en la Semana de la Vacunación de las Américas que promueve la Organización Panamericana de la Salud. Por tal motivo, y en reconocimiento a la actividad, estuvo presente Mirta Magariños, referente de Inmunizaciones de esa entidad. La consultora resaltó la importancia del evento y el compromiso del equipo de salud y de la gente.

En tanto, la directora del Hospital Silvia Ferreyra agradeció a todos por sumarse a la convocatoria y recordó que La Noche de las Vacunas “es un granito de arena más” en el marco de un esfuerzo conjunto e intersectorial por promover la vacunación.

También estuvieron presentes el ministro de Salud Francisco Fortuna, el responsable de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación Cristian Biscayart el legislador Daniel Passerini, el ex secretario de Salud Daniel Pizzi; directores de hospitales provinciales, representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, autoridades del gabinete de Salud, entre otro funcionarios.

A puro ritmo

La jornada fue amenizada por la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el grupo de acrobacias Free Style, Los Guaraníes, Los Campedrinos, Knilla Libre, Lorena Jiménez, Enrique “El Polaco” Wosniak, The Covers, SOS, voluntarios caracterizados como superhéroes, personalidades del deporte, periodistas, entre otros.

Además, prestaron su colaboración en esta iniciativa: Cruz Roja Argentina- filial Córdoba; profesorado de Educación Física del Club Instituto Atlético Central Córdoba; Área de Epidemiología de la Provincia; DASPU; Glaxo-Smith-Kline; Pfizer; Hospital Italiano; Hospital Rawson; Hospital Tránsito Cáceres de Allende; Municipalidad de Salsipuedes y de Villa Allende; personal de PAMI y todo el equipo de trabajo del Hospital Pediátrico. Esto permitió la implementación de ocho puestos de vacunación con turnos rotativos de los que participaron 50 vacunadores.