¡No tienen tregua! Bomberos apagaron un incendio en un baldío

Como si fuera poco el tremendo desgaste que sufrió (y sufre) el cuerpo activo de Bomberos durante los últimos días intentando controlar los distintos focos ígneos en la región, este martes también acudieron a sofocar un incendio de un baldío en barrio Miguel Muñoz B.

Pasadas las 19:05 entró una alerta en el cuartel de Carlos Paz por un incendio en calle Venezuela. Hasta ese lugar llegaron dos dotaciones de bomberos para intentar controlarlo y evitar que se propague a las viviendas circundantes.

Tras unos minutos de ardua tarea, los efectivos pudieron sofocar el fuego que llegó a ser de importante magnitud debido a la cantidad de material pesado e inflamable que había en el terreno, como troncos y ramas.

Desde el cuartel señalaron a este medio que cerca del mediodía de este martes, otra dotación de Bomberos debió asistir al barrio San Nicolás, a la vera de la autopista, a extinguir un principio de incendio en otro baldío.

Ante estas situaciones recurrentes y en un contexto de riesgo extremo de incendio, las autoridades recuerdan la prohibición de encender fuego al aire libre.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo