#NiUnaMenos: en Carlos Paz también repudiaron el asesinato de Micaela García

En consonancia con concentraciones similares en diferentes puntos del país, en Carlos Paz también repudiaron la muerte de Micaela García y exigieron justicia por este y otros casos de femicidio ocurridos en nuestra ciudad, la provincia y el país.

El colectivo Ni Una Menos Carlos Paz convocó a la concentración que se llevó a cabo en la Plaza del Avión, en simultáneo con otros reclamos de iguales características en otras ciudades del país, que tienen como primer objetivo despertar la conciencia sobre una problemática que se agrava en Argentina.

Además del pedido de justicia por el caso de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay, en nuestra ciudad volvieron a reclamar por avances en la causa Andrea Castana, al tiempo que recordaron el femicidio de Ingrid Vidosa, ambos asesinatos ocurridos en el Cerro de la Cruz en 2015.

“Hace mucho tiempo trabajamos en esta temática y si el gobierno no interviene nos van a seguir asesinando”, dijo Marcela Martín, del colectivo #Niunamenos de Carlos Paz.  “El agravante de este caso es que un juez deja libre a un asesino, ignora una pericia que dice que si la persona sale va a volver a matar. Para nosotros hay dos asesinos, el asesino material y el juez”, señaló.

Y agregó: “Cuando decimos que no hay emergencia en la violencia de género es porque el Estado no está poniendo el acento en formar a todos los sectores que tienen que ver con esta problemática en la Argentina”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo