El colectivo Ni una Menos Carlos Paz publicó un comunicado en sus redes sociales en el cual repudia la sucesión de despidos de mujeres del municipio carlospacense. En las últimas horas se conoció el despido de una profesional que trabajaba en el Centro Odontológico Municipal.

En el comunicado, el movimiento señaló que el despido de la odontóloga fue “sin mediar palabra”, al tiempo que la cesanteada manifestó: “El secretario de salud, Rubén López, no me atendió ni me dio explicaciones. Me atendió el jefe de personal y me dijo que no acostumbran a dar explicaciones sobre as desvinculaciones”.

En el texto recuerdan que hace pocos días también se hicieron públicos los despidos de Daniela Mendoza y Marité Majorovich, luego de muchos años vinculadas a la labor en el ámbito municipal.

“Ante el despido arbitrario de estas 3 trabajadoras contratadas, entendemos la necesidad de expresar, desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz nuestro más enérgico repudio a Esteban Avilés, por cargar en la espalda de las mujeres la crisis y el ajuste en salud, basado en la precarización laboral que mantenían”, dice el texto.

Además, denunciaron que “esta gestión municipal solo garantiza trabajo inestable a las mujeres” y que nunca se llamó a concurso para los cargos en la Casa de la Mujer. “Continuar precarizando esta área denota el desprecio por la atención adecuada y oportuna de las mujeres violentadas o en situaciones vulnerables de la ciudad”, agregaron.

Noticias Relacionadas