#Ni una menos: “En el Día Internacional de la mujer trabajadora, nosotras paramos”

, Política

Desde el colectivo de comunicadoras y artistas que componen el #Ni una menos Córdoba, dieron a conocer las razones de la adhesión al paro internacional previsto para el 8 de marzo.

“Paramos en más de 40 países en defensa de nuestros derechos y contra las violencias de género”, indican luego de una asamblea integrada por más de 60 organizaciones estudiantiles de base, políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos, comunicacionales, entre otras, se coordinó el armado del paro en Córdoba bajo diferentes modalidades de adhesión y consignas según cada espacio de pertenencia.

Desde el colectivo de artistas y comunicadoras #NiUnaMenos Córdoba se llama a las mujeres a marchar el miércoles 8 de marzo a las 18 hs. desde Colón y Cañada hasta la ex Plaza Vélez Sársfield y manifestarse en sus espacios laborales en la medida de que les sea posible.

Desde el colectivo, llaman  “a las trabajadoras del sector formal a que a través de sus asociaciones gremiales adhieran al paro y se sumen a las medidas de fuerza propuestas; pero también a las monotributistas, desocupadas, despedidas, artesanas, a las que trabajan en sus casas, a las que están subocupadas o en el sector informal, a las que se encargan del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado”.

“Les proponemos que el 8 de marzo revitalicemos el sentido original del Día Internacional de la Mujer a través de la huelga y del abandono de las tareas domésticas y de cuidado; posteos en las redes sociales, carteles en los espacios de trabajo, reuniones con compañeras, amigas, familiares, entre otras manifestaciones, donde contemos por qué #NosotrasParamos.

Un #ParoDeMujeres es una respuesta a las violencias que nos atraviesan. Queremos dar cuenta de de los derechos que todavía no se cumplen, de las desigualdades actuales y de las brechas históricas. #NosotrasParamos porque en Argentina, la cifra de femicidios no cambia y aun no contamos con estadísticas oficiales unificadas: muere una mujer cada 30 horas por violencia de género”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo