A la siesta, cuando termina el turno de los permisionarios de estacionamiento del municipio y las calles quedan solas, dos o tres personas toman para sí el cobro a los desprevenidos automovilistas que buscan un lugar en la Costanera del centro o en sus calles adyacentes.

El reclamo de los comerciantes del sector es insistente desde hace meses y Carlos Paz Vivo! pudo ver este viernes cómo actúan estas personas que, sin ningún tipo de identificación oficial, llegan a cobrarles a los automovilistas cuando éstos llegan y no, como se debe hacer, cuando termina su turno y vuelven de sus trámites al auto.

“Son maleducados, se pelean con la gente y hasta una vez uno de ellos sacó un cuchillo”, contó un comerciante de la zona que pidió el anonimato por miedo a tener problemas.

El viernes, dos hombres y una mujer cobraban el estacionamiento en la calle Montevideo a la hora de la siesta. Con el cigarrillo en la mano y una botella de cerveza escondida en la esquina, los “naranjitas truchos” pidieron la plata por adelantado a uno de los conductores que llegaba a la zona para ir a un restorán.

A los pocos minutos llegó otro auto que buscó un lugarcito en la esquina más cercana al lago. Sin duda alguna, uno de los hombres que “cuidaba” autos detuvo el tránsito parándose en la mitad de la calle hasta que constató que el conductor había estacionado de manera correcta.

“Los conocemos y ya los hemos sacado en muchas oportunidades pero tenemos que actuar con la Policía”, aseguró un funcionario municipal consultado por este medio.

El comerciante consultado advirtió que lo que buscan con el reclamo es que no suceda ningún hecho lamentable, dado el comportamiento de los denunciados.