Nación quiere que el Tren de las Sierras llegue hasta Cruz del Eje

La Nación busca concretar un proyecto para que el Tren de las Sierras deje de tener una función meramente turística y se convierta en un medio de transporte eficaz que llegue desde Córdoba hasta Cruz del Eje, pasando por todo el eje de Punilla.

Para ello, el gobierno nacional anunció que se incorporarán cinco nuevas unidades en los próximos meses para renovar la flota.

Desde el  Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que serán cinco las unidades que se incorporarán al servicio que actualmente cuenta con 11 paradas intermedias.

Las modernas líneas tienen capacidad para 240 pasajeros, aire acondicionado, sistema satelital de seguimiento y son más livianas, lo que permitirá una mejor circulación, más velocidad y facilitará el mantenimiento de las vías en todo el recorrido.

Actualmente la línea llega sólo hasta Cosquín, pero la intención del Ministerio de Transporte es que llegue hasta Cruz del Eje.

El Tren de las Sierras comenzó a funcionar nuevamente en 2009 luego de estar más de 30 años parado. La actual, sería una nueva puesta en valor del valioso ramal.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo