Nación montó una brigada forestal en Sierras Chicas y la Provincia no estaba enterada

 

En un hecho insólito, desde la Nación montaron una brigada antiincendios forestales para el sector de las Sierras Chicas en Córdoba, pero con el detalle que las autoridades de bomberos la zona y del Plan Provincial del Manejo del fuego no tenían idea de la situación.

El municipio de Villa Allende recibió días atrás del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación un camión y una camioneta equipadas para la intervención en incendios forestales. Es el puntapié con el que se creó la Brigada Forestal Región Centro, que ya funciona en el predio del complejo San Cayetano, que aportó el municipio local. Según se aclaró, la operatividad de las unidades no dependerá de la decisión de autoridades municipales y estarán disponibles para toda la región. Su uso se limitará a incendios rurales serranos.

Pero en la Provincia no fueron notificados de la novedad y de cómo se relacionará con el sistema ya existente en este rubro. “Sinceramente, no tenemos idea de qué pretenden hacer desde la Nación con este anuncio porque no existió ningún tipo de diálogo previo”, admitió sin vueltas Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo