Murió un apicultor que fue atacado por las abejas

, Los Hechos

El trabajador estaba protegido con un traje y casco, el viento le levantó el velo, las abejas se introdujeron y lo atacaron. Cuando llegó el médico, el apicultor había sufrido un paro cardíaco debido a las picaduras, fue reanimado pero falleció en el hospital.

Un empleado rural de 63 años murió este viernes tras ser atacado por un enjambre de abejas cuando trabajaba en la zona rural en cercanías de Las Arrias, informaron fuentes policiales y del Hospital Gil Garro.

El hecho sucedió el viernes cuando Delfín Isidro Reartes se encontraba trabajando con unos cajones de abejas a unos 100 metros de una casa, ubicada en el paraje San Salvador, en el departamento Tulumba en el norte cordobés.

Desde la Jefatura de la Policía se consignó que si bien el trabajador estaba protegido con un traje y casco, el viento le levantó el velo y las abejas se introdujeron y lo atacaron.

El hombre presentaba varias picaduras en su rostro, hasta en los oídos, por lo que un familiar fue a buscar a un médico para que lo asistiera.

El médico que viajó hasta la zona donde Reartes se encontraba informó que el hombre ya había sufrido un paro cardíaco.

Reartes, oriundo de la localidad cordobesa de San José de la Dormida, que estaba afectado de alergia, chagas y una afección cardíaca, fue reanimado primariamente con algunas maniobras y, luego, trasladado al nosocomio, donde falleció pese a los trabajos de reanimación.

El trabajador rural murió por la toxicidad del veneno de las abejas que, en su conjunto, lo terminaron afectando, indicó el médico.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo