El escritor argentino nacido en Adrogué, que sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), murió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Escribió cuentos, novelas y ensayos, y fue galardonado con varios premios, como el Konex de Brillante en 2014.

Nombre clave para comprender la literatura argentina contemporánea, Ricardo Piglia escribió las novelas “Respiración artificial”, “La ciudad ausente”, “Plata quemada”, “Blanco nocturno” y “El camino de Ida”; los cuentos de “Nombre falso”, “La invasión” y “Prisión perpetua”; y los ensayos “Formas breves”, “Crítica y ficción”, “El último lector”, “Antología personal”, “La forma inicial” y “Las tres vanguardias”.

Profesor emérito en la Universidad de Princeton y ex profesor de la Universidad de Buenos Aires, luchaba contra una esclerosis lateral amiotrófica, sin embargo continuaba trabajando en su autobiografía “Los diarios de Emilio Renzi”, dividida en tres volúmenes: “Años de formación”, “Los años felices” y “Un día en la vida”, prevista para este año.