Murió el dictador uruguayo Gregorio Álvarez

, Mundo

Presidente de facto entre 1981 y 1985 y condenado por multiples homicidios, falleció a los 91 años en Montevideo por graves problemas de salud.

El teniente general Gregorio Álvarez, presidente de facto y dictador de Uruguay entre 1981 y 1985, falleció este miércoles en Montevideo a los 91 años, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Álvarez, que se encontraba condenado y en prisión como coautor de reiterados casos de homicidio ocurridos 1978, estaba hospitalizado desde hace varias semanas debido a graves problemas de salud.

A mediados de 2015 sufrió un accidente cerebrovascular y en diciembre de 2016 un infarto de miocardio, debido al cual fue internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de la capital.

Tras haber perdido gran parte del apoyo de las Fuerzas Armadas para continuar con el régimen dictatorial, accedió a negociar un cronograma electoral que finalizó con las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre de 1984 que ganó Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo