Se fue la pionera de las coberturas de verano de Villa Carlos Paz, murió la actriz, la conductora cordobesa por excelencia: falleció Ana María Alfaro. Tenía 91 años.

Ana María estaba internada y falleció este miércoles por la noche.

La conductora fue, además, pionera del teatro y del radioteatro en el interior junto a su marido Jaime Kloner, uno de los actores cordobeses más recordados.

Junto a Jaime Kloner.

Este jueves se cumplirán 3 años de la muerte de su hijo, el productor Sergio Kloner, quizás la prueba más dura que le tocó atravesar a la periodista. “Era lo que más adoraba en la vida”, recordó una amiga entrañable de Carlos Paz.

Ana María forjó amistades sinceras en Villa Carlos Paz, con periodistas locales y de otros puntos del país y con la colonia artística que puebla los teatros de la ciudad durante las temporadas de verano.

Fue la primera en hacer transmisiones en vivo desde la peatonal para la radio LV2 con cientos de invitados que se sentaron a su mesa para compartir sus experiencias en las tablas o en la vida. Llegó a estar durante 35 años al frente de ese ciclo que se mudó a otras radios pero que la tuvo siempre como protagonista.

En la televisión cordobesa condujo durante años el ciclo Ana María y la Gente y hasta el año pasado el ciclo Como dos extraños, junto a Adrián Ratti.

En uno de los tantos operativos de verano junto a Jaime Press y la locutora Vanesa Bitti.

Los restos de Ana María serán velados en Casa Minoli, en el Cerro de las Rosas, desde las 7 de este jueves y serán sepultados en el cementerio Parque del Sol.

El periodismo provincial está de luto. También lo están el teatro y la ciudad Villa Carlos Paz, en especial.