En el Centro Cívico de Río Cuarto, municipios del sur de la provincia de Córdoba adhirieron al decreto provincial que declara al 17 de mayo como Día provincial por la igualdad y la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, comprometiéndose así en la lucha por una sociedad de iguales.

El objetivo es contribuir a la construcción de un cambio cultural que deje atrás conductas discriminatorias y que permita aprender a observar las prácticas individuales y sociales a través del paradigma de los derechos humanos, los géneros y la diversidad sexual.

Sobre esta importante jornada, el legislador provincial Carlos Gutiérrez expresó: “Hemos llevado adelante este acto con la presencia de numerosos intendentes de nuestra región. Esto es muy importante, porque en el interior de las comunidades más chicas es mucho más difícil todo el proceso cultural que significa ir abriendo nuestras cabezas y tener toda la tolerancia que el sistema democrático en su construcción cotidiana requiere”.

Y continuó: “Tal vez hagan falta muchos años  de discriminación positiva para contrarrestar los miles de años de una cultura que no ha tenido precisamente a la diversidad y la aceptación de la diversidad como características”.

Por otra parte, el presidente de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, Walter Torres, manifestó: “Para nosotros es un hecho histórico y trascendental que muchas comunas y municipios puedan adherir a este día. No es lo mismo ser parte del colectivo LGBT en una ciudad grande que en un pueblo donde todos se conocen y la discriminación y exclusión hacen que dejen la localidad para ir a vivir a otro lado”.

La actividad culminó con el izamiento de la bandera LGBT en uno de los mástiles del Centro Cívico de la Capital Alterna.

FM Azul