Municipios de la cuenca del lago San Roque se reunieron en Carlos Paz

Miembros de cuerpos legislativos de diez localidades que integran la cuenca de lago San Roque se reunieron en la mañana de este martes para debatir sobre las acciones que se están llevando a cabo en el marco del saneamiento del embalse. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Además de los concejales y funcionarios de la Secretaría de Salud de nuestra ciudad, estuvieron presentes autoridades de Córdoba Capital, Cabalango, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz, La Falda, Bialet Massé, Estancia Vieja, Santa María de Punilla, San Roque, Santa Cruz del Lago y San Antonio de Arredondo.

Al respecto, la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, manifestó: “Desde el Concejo aprobamos la Emergencia Ambiental, hicimos una comunicación también para el Comité de Cuenca y ahora sumamos a otras comunas para trabajar regionalmente. Nos sentimos muy conformes con la participación de todos los representantes, y la idea es que este sea el primero de una serie de encuentros”.

“El sanamiento avanza”

En tanto, el secretario de Salud, Rubén López, detalló que el Plan de Saneamiento avanza muy bien y estamos conformes con el trabajo que venimos realizando. Actualmente estamos llevando adelante la tercera etapa que es principalmente la cuestión de la regionalización. Es necesario poder establecer vínculos con otros municipios y comunas que rodean la Cuenca, para comunicarles lo que venimos realizando y formalmente invitarlos a que se sumen y trabajemos en conjunto”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo