Municipio denunció sabotaje al servicio de agua de Villa del Lago y apuntó a la Coopi

Mediante un comunicado, la municipalidad de Villa Carlos Paz, aseguró que el pasado fin de semana se registraron sabotajes en la válvula reguladora  ubicada sobre el acueducto de vinculación del sistema Cuesta Blanca -Cooperativa San Roque.

La válvula fue colocada el pasado viernes por la empresa contratista Marinelli, y según aseguran desde el municipio en el mismo comunicado, el domingo la válvula fue saboteada: “Al controlar las presiones, la empresa se encontró con que había sido violentada la tapa de la cámara y que dentro de ella había escombros y otros elementos que como consecuencia provocaron la rotura de la válvula, esto interrumpió el funcionamiento de la misma. Hubo que repararla y regularla nuevamente”, explicó Gustavo García Setti quien coordina las inspecciones de la Dirección de Obras Públicas.

Y además agregó: “La tapa de la cámara es difícil de abrir, hay que llevar herramientas específicas. Fue claramente un acto vandálico”, aseguró.

En el mismo comunicado, además, si bien no se vincula expresamente el tema, se asegura: “Como se recordará, la COOPI se negó a permitir el suministro de agua, aduciendo razones que mantuvo ante la Justicia y que fueron rechazadas”, al tiempo que manifiesta que la empresa realizará la denuncia correspondiente.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo