Después del mediodía de este lunes, Villa Carlos Paz festejó el 105° aniversario de su fundación y el día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad. Cientos de carlospacenses asistieron a la misa en la iglesia del centro y luego marcharon en procesión acompañando a la imagen de la virgen.

En la Plazoleta del Fundador “Don Carlos Nicandro Paz” se realizó el acto oficial y homenaje sin la presencia del intendente Esteban Avilés (NdeR: se recupera de una lesión en una de sus rodillas y por prescripción médica debe guardar reposo) y el discurso fue pronunciado por el secretario de Gobierno, Juan Villa.

Posteriormente, con la presencia de una considerable cantidad de vecinos y turistas, se llevó a cabo la misa en la iglesia central Nuestra Señora del Carmen oficiada por el padre Mario Bernabey, acompañado por otros sacerdotes de la región.

Una vez finalizada la homilía comenzó la clásica procesión en el marco de las Fiestas Patronales de la ciudad, coincidente con el día elegido como fecha de fundación. La calles céntricas fueron la ruta religiosa que encabezó la imagen de la Virgen del Carmen, acompañada por una multitud de feligreses y ciudadanos que, pese al frío, marchó con pañuelos azules.

Mirá el video:

Más tarde se realizó el colorido desfile de agrupaciones gauchas y fortines gauchos, aportando una cuota de simbolismo histórico de la región a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Durante toda la tarde Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 del Ejército ofreció chocolate caliente y alfajores a los ciudadanos que asistieron a la procesión, quienes a diferencia del año pasado se quedaron hasta el final de los festejos.

La jornada aniversario se cerró con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.