Luego de haber sido postergada días atrás, en la mañana de este miércoles finalmente se realizó la reunión que las trabajadoras de la Cooperativa Integral solicitaron al Cuerpo Legislativo, para exponer su posición y dialogar respecto al conflicto que mantiene la prestataria de los servicios de agua y cloacas con el Municipio.

Durante más de dos horas, una veintena de mujeres en representación de las 49 trabajadoras se reunieron con los 12 concejales.

Al respecto, Natalia González manifestó: “Nosotros apelamos a que ellos decidan como Cuerpo Legislativo cómo sigue esto, porque son ellos los representantes del pueblo. Todos plantearon la preocupación por los trabajadores y destacamos el grado de respeto que se mantuvo”.

Por su parte, Carolina Vidal, otra de las trabajadoras, sostuvo que “una de las concejales del oficialismo dijo que ven la posibilidad de conformar un ente mixto entre la Municipalidad y los trabajadores con intervención de otras partes; pero todavía no hay nada cerrado”.

Y Edurne Estévez agregó: “Quedamos en mantener el diálogo. Nosotras planteamos nuestra situación de inseguridad y angustia sobre la fecha límite que se ha planteado. Aparte, expusimos que según lo que se concluyó de la quinta audiencia que se mantuvo junto al Ministerio de Trabajo, es que la Municipalidad no puede absorber  a trabajadores privados”.

Desde el oficialismo

En representación del bloque de Carlos Paz Unido, la edil Carla Livelli expresó: “Es una preocupación compartida por los 12 concejales poder brindar seguridad en relación a las fuentes laborales; por eso estamos pendientes  de lo que se resuelva en las reuniones con el Ministerio de Trabajo”.

Asimismo, indicó que el Pleno de Gobierno que se realizará el próximo lunes, será muy importante para determinar un camino a seguir, debido a que uno de los puntos que envió el Departamento Ejecutivo refiere al proceso de judicialización con la Cooperativa Integral.

Sin embargo, sentenció que mientras tanto, “la fecha de reasunción del servicio sigue firme para el 28 de febrero, y el Departamento Ejecutivo ha tomado todas las previsiones para que en esa fecha se pueda tomar el servicio y prestarlo de forma eficiente”.