“Mujerazas” sin medidas, desfile inclusivo en la peatonal de Córdoba

En su tercera edición, la peatonal frente al Palacio Legislativo de Córdoba fue el escenario para disfrutar de la pasarela del desfile “Mujeres sin medidas” que se desarrolló en el marco del ciclo “Mujerazas” organizado  por la Legislatura y la UNC.

whatsapp-image-2017-03-09-at-20-46-29-4

Del evento participaron varios grupos y organizaciones tales como la Fundación Sin Complejos, la Fundación TEA, la Fundación Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Resilient, la Asociación civil Hogar de María “Madre Teresa de Calcuta”, Espacio Illia Córdoba – un espacio sociocultural y recreativo para adultos mayores –, la Asociación civil Las OMAS, la Asociación civil Rompiendo Barreras y la Asociación civil Los Histriones, y además el Vicegobernador Dr. Martín Llaryora, los legisladores Oscar González, Graciela Brarda, Romina Cuassolo, Soher El Sukaria y la Señora Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik.

Este desfile por la inclusión y el respeto hacia la mujer, tiene como finalidad difundir la mirada de la mujer contemporánea, sus diferentes roles en la sociedad y promover el respeto en el uso de su vestimenta; en la adaptación de la prenda al cuerpo y no del cuerpo a la prenda. Asimismo, esta propuesta propone una moda inclusiva, sin estereotipos físicos y un espacio de reflexión, a fin de generar conciencia en general hacia un diseño social y sostenible.

Quienes llevaron a cabo la iniciativa de acercar a la comunidad a esta propuesta  de inclusión dirigida a mujeres de diferentes contextos, fueron la Prosecretaría de Coordinación Operativa y Comisiones; la Secretaría de Extensión Universitaria; la Facultad de Arte y Diseño, y la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo