Aún no se conocieron los resultados de la autopsia del presunto ladrón que, vestido con ropas policiales, asaltó a dos pescadores en la costa del lago San Roque, el jueves pasado, y terminó muerto en el patio luego de recibir un disparo en su pierna izquierda. El hecho ocurrió en la comuna de San Roque, muy cerca del restorán Doña Vicenta, ubicado sobre la ruta.

Lo que sí trascendió este domingo es su identidad: se trata de Pablo Darío Maldonado,  de 41 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba, según confirmaron fuentes judiciales.

La investigación se centra en saber qué sucedió en horas de la noche del jueves cuando Maldonado, vestido con ropas similares a la de la Policía de Córdoba y un chaleco antibalas (vencido en 2007) abordó a dos jóvenes pescadores y les robó la billetera, las llaves del auto y los celulares. Según el relato de testigos, el sujeto les indicó a los jóvenes que lo acompañen unos metros con dirección hacia la zona del dique.

Allí les pidió que regresaran sin mirar hacia atrás. Los jóvenes pidieron auxilio a los efectivos de la Policía Caminera que estaban en el restorán mencionado. La patrulla partió en busca del sujeto.

Los testigos escucharon una explosión. Cuando llegaron al lugar encontraron al hombre tendido en el patio de una vivienda ubicada en la costa del embalse. Agonizaba. Minutos después murió. Al parecer, el disparo afectó la vena femoral. Los detalles de lo sucedido se conocerán cuando la autopsia esté concluida.

La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la causa, deberá determinar qué ocurrió en los minutos finales de la vida de Maldonado.

Foto: Yanina Aguirre.