El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezó este jueves un acto en el microestadio de Ferro, en Buenos Aires, y señaló que la situación que vive el país es “tremenda”. Afirmó, además, que la expresidenta Cristina Fernández está viviendo una “persecusión política” .

En cuanto a los comicios presidenciales del año próximo, sostuvo: “El pueblo argentino no puede volver a equivocarse. Eso significaría la destrucción definitiva del país. Los señores que nos gobiernan tienen que darse cuenta que el pueblo está agotando su paciencia”.

Por otro lado, Moyano contraatacó a los que lo tildan de destituyente y apuntó: “No somos golpistas ni nada que se parezca, nosotros hemos peleado por la democracia en la calle y estuvimos en cana por eso. Pero tienen que entender que cuando los pueblos agotan su paciencia, las cosas se ponen difíciles”.

“Pusieron preso a Lula y quieren poner presa a Cristina, hay una clara persecusión. Sería un honor que un Gobierno gorila como este me lleve preso”, sentenció el dirigente sindical. Y le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri: “Antes de quitarle derechos a los trabajadores, que me quite la vida”.