Mowzset fue “proclamado” defensor del Pueblo ¿Cuándo asume?

El electo defensor del Pueblo Daniel Mowszet se calzó el traje de defensor del Pueblo al recibir este viernes el diploma de proclamación de manos del presidente de la Junta Electoral Provisoria, Walter Carriquiri. El nuevo ombudsman asumirá recién en enero próximo.

Al acto asistieron el intendente Esteban Avilés y el defensor del Pueblo en ejercicio, Alejandro Luchessi, junto a su adjunto, Rody Trossero.

También estuvieron miembros del gabinete del Gobierno.

Recibieron también sus diplomas: Nestor Mattheus, como defensor del Pueblo adjunto ; Sandra Bonn, como defensora del Pueblo suplente) y Sandra Zobele, como defensora del Pueblo adjunta suplente.

“Para nosotros es una enorme responsabilidad, un honor y lo vamos a emprender de acuerdo a lo que corresponde”, dijo Mowszet a la prensa minutos después de culminado el acto.  “Vamos a trabajar sobre varios pilares, uno de los más importantes es la mediación, trascendental en una Defensoría; otro es el saneamiento del lago, estamos con un experto que ya viene trabajando a través de su ONG; también sobre el control de los servicios públicos, en el área de violencia de género y con la gente en situación de calle”.

Durante el acto se leyó un mensaje del actual ombudsman, Alejandro Luchessi, en el que manifestó su apertura para realizar una transición ordenada de aquí a enero.

Mirá la transmisión de Facebook Live de Carlos Paz Vivo!

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo