El intendente Esteban Avilés presentó esta mañana la creación de la nueva Secretaría de Coordinación de Gabinete que tendrá como titular al hasta hoy presidente del Tribunal de Cuentas, Daniel Gómez.

Bajo la lupa de la mirada política, la designación es la antesala a la presentación de la candidatura de Gómez a la intendencia por parte del espacio que lidera el intendente. Se vio como una movida de ajedrez del intendente en la previa a un año electoral en el que se definirá al futuro dueño (por 4 años) de la llave del Palacio 16 de Julio.

“Ya estaba creada la Secretaría de Coordinación de Gabinete. Para nosotros es una herramienta importante de Gobierno, porque hemos llegado a un momento en el que hay que profundizar la coordinación entre las áreas, con las instituciones intermedias, potenciar la presencia del Ejecutivo en relación con el Concejo de Representantes”, expresó el Avilés.

Y sobre las aptitudes de Gómez, señaló: “Daniel ha cumplido una etapa más que importante en el Tribunal de Cuentas; su presidencia cambió lo institucional. Desde el primer día de trabajo marcó una situación de trabajo interno que supera a nuestro Gobierno”.

A su vez, destacó que era necesario el nombramiento habida cuenta que “Carlos Paz tiene una presencia  regional, provincial y nacional de gestión, donde hace falta una mayor presencia del Ejecutivo en todo lo que hace a la dimensión operativa y de gestión; y también para que tengamos una voz más directa”.

Por su parte, Gómez indicó que su aceptación fue “una respuesta casis automática”. Y apuntó: “Compartir gestión en el Ejecutivo es una nueva responsabilidad que me toca asumir y lo voy a hacer con la mayor de las responsabilidades. Así que se trata de sumar un grano de arena, afianzar el funcionamiento que tiene el Ejecutivo entre las áreas, ayudar a los Secretarios y acompañar las acciones del intendente Avilés”.

Cabe destacar que quien, en adelante, ocupará la banca bacante del Tribunal de Cuentas, es Liliana Farkas. La presidencia recaerá en Raquel Merlino.

“El que sigue en la lista es Darío Zeino, pero el protagonismo de Darío es fundamental para seguir profundizando en su área; por lo que la que asume en el Tribunal de Cuentas es Liliana Farkas”, aseguró el intendente.

Más que un guiño

Consultado nuevamente por si Gómez será el candidato de la “Gestión Comunitaria” en el 2019, más teniendo en cuenta el nivel de exposición que tendrá en adelante al ocupar dicha cartera, Avilés lanzó: “Nunca hablamos de candidatura, porque claramente el candidato del gobierno es el mismo que fue en el 2011, en el 2015 y el mismo que va a ser en el 2019; y que es el vecino. Tenemos un paradigma de gestión basado en conceptos, valores y metodologías que está afirmado y lo vamos a profundizar para que tengamos una tercera etapa”.

No obstante, apuntó que no habría más cambios en el Ejecutivo; y puntualizó que “lo que estamos haciendo con Daniel es profundizar la gestión. Estoy orgulloso del trabajo en equipo que tiene este Gobierno”.

 

FM Azul