Moderado acatamiento al paro docente en Carlos Paz

Con acatamiento moderado se lleva adelante este martes 21 de marzo, el primer día de la medida de fuerza lanzada por Ctera con adhesión de UEPC y el resto de los gremios docentes para la provincia de Córdoba, en Villa Carlos Paz, especialmente en los colegios privados.

Desde UPEC Punilla computan un 55% de acatamiento y continúan recibiendo los informes desde los distintos establecimientos educativos.

Las delegaciones de Punilla, mientras tanto, se movilizan al punto de concentración previsto para las 11 hs. en la Plaza Colón frente al colegio Alejandro Carbó en la capital cordobesa.

La marcha se inscribe en la llamada Marcha Federal que alcanza a los docentes de todo el país. En Córdoba se suman los gremios universitarios, la FUC, otros gremios docentes y se espera el arribo de columnas del norte y centro del país que confluirán en Plaza de Mayo este 22 de marzo.

Entre los docentes consultados, el tema de los descuentos por día de paro ha hecho mella en la decisión de sumarse, teniendo en cuenta que muchos trabajadores son jefes y jefas de hogar y la merma en sus sueldos pone en riesgo el presupuesto para la vida diaria.

Mientras tanto, voceros del gremio salieron a aclarar que la Provincia no ha hecho ninguna propuesta concreta, por escrito, para que pueda ser discutida en asamblea con las bases: “El Gobierno habla con los medios, no con nosotros. Inventa propuestas y negociaciones que no han ocurrido, no hemos sido convocados y se niegan a poner por escrito eso que proponen que, entonces, no se puede trasladar a los compañeros”.

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo